Calendario de Películas Terroríficas

Calendario de Películas Terroríficas

AS ABOVE, SO BELOW

 

Todo empieza cuando una alquimista continúa con el estudio de su padre de buscar una piedra filosofal con una sustancia alquímica que es capaz de convertir cualquier metal en oro.

Scarlet Malowee-la alquimista- emprende un viaje hasta las catacumbas de París para darse cuenta de que la frase encontrada en el pasadizo “Abandone toda esperanza aquel que entre aquí”- no hace solo referencia a la La Comedia de Dante sino a lo que estarían por vivir en aquel lugar....

Hay quienes critican a esta película por haber caigo en un cliché en la categoría de terror. PERO, queremos saber tu opinión ¿Sería tu favorita?

FRIDAY THE 13TH

 

Todo comienza en el Campamento Crystal Lake en 1958 cuando una pareja es asesinada por unos desconocidos y ,posteriormente, asesinan a una cocinera que se dispone a asistir al campamento.

 

Aún así, un grupo de jóvenes asiste y no se percata de que su compañero Ned desaparece. Poco a poco el asesino va por cada uno de los chicos del grupo …

 

Esta película había sido muy criticada, sin embargo, con el pasar de los tiempos los comentarios han sido positivos asegurando que es un clásico de culto.

HELLRAISER

 

Luego de adquirir una extraña caja negra, comprada a un comerciante en Marruecos; Frank Cotton muere despedazada y luego desmembrado mientras unas extrañas criaturas se llevan la caja.

 

Tiempo después se muda Larry, el hermano de Frank, con su familia. Larry nunca supo que su esposa había tenido amoríos con Frank aunque ella se muestra distante. Poco tiempo después Julia-esposa de Larry-se da cuenta de que Frank se encuentra entre ellos y  necesita mucha sangre para poder volver a la forma humana, así que ella lo ayuda seduciendo a hombres y llevándolos a la casa.

 

Kisty, su hija, se da cuenta de todo aquello y emprende un largo viaje con las criaturas-cenobitas-que viven en la caja …

 

Las críticas de esta filmación siempre han sido positivas, muchas personas la han catalogado como una filmación de culto. ¿Tú la calificarías como tu favorita?

THE SHINNING

 

La habitación 237 es un misterio para Danny, después de que su papá obtuviera el puesto de vigilante en un Hotel que fue construido sobre las ruinas de un antiguo cementerio, este joven empieza a tener fuertes premoniciones y su familia empieza a despedazarse tras empezar a vivir en este hotel.

Jack, el padre de Danny, estaba por escribir un libro; desafortunadamente este proyecto estaba estancado y estaba cada vez más frustrado y agresivo. Wendy, culpaba a Jack por las heridas que tenía Danny en su cuerpo; sin embargo, se da cuenta de que las heridas fueron hechas en la habitación 237 por una joven desnuda que aparece por la bañera.

Fuertes sucesos son vividos en el hotel, Wendy se da cuenta de que habían escrito REDRUM en el espejo (Muerte al revés) y su marido hacía llamarse Tony.

A pesar de todo, Wendy escapa con Danny después de que el muchacho hace una jugada inteligente para que su padre no pudiese conseguirlo …

 

Esta filmación entra en la categoría de terror psicológico y es una de las películas a las que más hacen referencia. ¿Votarías por ella como tu favorita?

REC

Una periodista y un operador de cámara se disponen a hacer un reportaje acerca de cómo es una noche cualquiera para un bombero. Desafortunadamente, reciben un llamado por parte de una anciana, cuando llegan a rescatarla se percatan de que está llena de sangre.

 

La filman y la intentan ayudar, pero la anciana se va en contra de la cámara y muerde a uno de los policías. Es por eso que  el edificio en el que vive la anciana queda en cuarentena. Sin embargo, hay varios episodios en los que intentan ayudar a los vecinos ya que todo están siendo “infectados” por una especie de virus que propagada por varios vecinos del mismo edificio.

 

Es indescriptible la adrenalina que se siente con cada uno de los episodios de REC , una filmación española, nosotros le damos un buen puntaje ¿y ustedes?

TEXAS CHAINSAW

La tumba del abuelo de Sally y Franklin supuestamente había sido profanada, por eso se disponen de ir al cementerio; afortunadamente; todo estaba bien. Luego la familia se dispone a ir a la casa de los Hardesty para buscar un poco de combustible.

Lamentablemente Leatherface hace de las suyas y Sally es la única que puede escapar de tan horrible catástrofe, el canibalismo acecha en la casa de los Hardesty …

THE EXORCISM

 

El padre Karrras y Merlin se enfrentan a uno de los exorcismos más fuertes que habrán hecho en su vida luego de que Regan, una joven de 12 años presenta una serie de comportamietos inusuales, al principio diagnosticado como psicosis.

El padre Karras habría sido poseído por el demonio, en una medida de desesperación: se lanzapor la ventana y agoniza caído en el suelo. Esta filmación estaba inspirada en un hecho verídico que se expuso en el Washington Post en 1949, en este caso era una niña de 14 años que sufrió alteraciones en la personalidad y le practicaron varios exorcismos en un lapso de 3 meses.

THE EXORCISM OF EMILY ROSE

Narra la historia de una joven que enferma desesperada e inexplicablemente. Emily Rose sufre visiones aterradoras y soporta atroces convulsiones que le dejan el cuerpo deformado y débil. Un neurólogo le diagnostica epilepsia; sin embargo, la medicación que le receta resulta ser ineficaz. Los síntomas que padece empeoran y un segundo diagnóstico, realizado por un psicólogo, afirma que Emily no sólo es epiléptica, sino también psicótica.

Cuando su sufrimiento deviene insoportable y los tratamientos médicos no logran aliviarla, Emily pide ayuda al cura de su parroquia. Tras una larga y profunda meditación, el Padre Moore acepta realizar un exorcismo, algo que nunca ha hecho. Emily y el Padre Moore depositan toda su confianza en su religión, que ofrece una interpretación de la enfermedad de Emily: los demonios se han apoderado su mente y su cuerpo y son la causa de su implacable tormento.

A pesar de los heroicos esfuerzos del Padre Moore, Emily muere durante el exorcismo y, como consecuencia de esto, acusan al sacerdote de homicidio negligente por no conseguir asistencia médica. El juicio consiguiente enfrenta razón y ciencia con creencias espirituales y fe, y nos remonta al pasado a través de lo que le acontece a Emily durante la degeneración vertiginosa de su enfermedad, al tiempo que nos ofrece las interpretaciones de las dos partes en desacuerdo.

SAW

Adam y el Dr Gordn se encuentran en el baño subterráneo con un cadáver a unos metros de distancia. Consiguen una cinta que dice “Reprodúceme” , cuando lo hacen la cinta dice que Lawrence debe matar a Adam en menos de ocho horas, de lo contrario su esposa e hija serán asesinadas y ellos quedarán encerrados hasta morir.

 

Gordon creía saber quien era el asesino (Jigsaw), quien dejaba una marca inusual en sus victimas, una pieza de puzzle. De ahí en adelante suceden una serie de hecho escalofriantes hasta llegar al criminal.

HOSTEL

Cuenta la historia de dos aventureros compañeros de universidad norteamericanos, Paxton y Josh, que recorren Europa con sus mochilas ansiosos de que les quede un turbio recuerdo de su viaje con su nuevo amigo Oli, un islandés al que han conocido por el camino.

Paxton y Josh son finalmente seducidos por otro viajero con lo que representa el nirvana para los mochileros norteamericanos -un albergue en un apartado pueblo eslovaco lleno de mujeres de la Europa del Este tan guapas como desesperadas-. Al llegar, los dos amigos rápidamente entablan amistad con dos exóticas bellezas, Natalya y Svetlana. De hecho, con demasiada facilidad.

En un principio distraídos por lo bien que se lo están pasando, los dos norteamericanos se ven rápidamente inmersos en una situación cada vez más siniestra, y que, como descubrirán más tarde, es tan profunda como el más oscuro y enfermizo recoveco de la propia naturaleza humana - si sobreviven-.

 

¡A nosotros nos fascinó esta película!, probablemente la califiquemos como la mejor, veamos si tu lo haces más abajo. 

THE GRUDGE 

 

basada en el éxito de taquilla japonés Ju-On: The grudge, la aparente normalidad de la fachada de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior. La casa está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos los que entran en ella. Esta maldición hace que sus víctimas mueran poseídas por una ira poderosa. Cada muerte causada por la maldición provoca el nacimiento de una nueva víctima, lo que hace que se propague como un virus, creando una interminable y creciente cadena de terror.

Karen (Sarah Michelle Gellar) es una estudiante de intercambio norteamericana que estudia trabajo social en Japón y que, inocentemente, acepta reemplazar a una enfermera que no se ha presentado a su trabajo. Cuando entra en la casa que le han asignado descubre a una anciana estadounidense, Emma (Grace Zabriskie), que se encuentra en estado catatónico, mientras que el resto de la casa parece estar desierta y abandonada.


Mientras cuida de la anciana enferma, Karen escucha arañazos en la parte superior de la vivienda. Al investigar el origen de esos extraños ruidos se ve enfrentada a un poder sobrenatural más aterrador de lo que jamás se hubiera podido imaginar. 

En el interior de esta casa se ha iniciado un ciclo de muerte originado por un mal aterrador que nació años atrás. Karen se ve atrapada dentro de este círculo mortal y acaba conociendo el secreto de la maldición vengativa que ha arraigado en la casa.

Ahora, debe detenerla antes que sea demasiado tarde.

THE AMITYVILLE HORROR

 

E 1974, específicamente el 13 de noviembre, la policía del condado de Suffolk recibió una terrorífica llamada para que acudieran en cuanto antes al número 112 de la Avenida Ocean, en Amityville, Long Island  Al llegar a la casa, descubren una espeluznante masacre que conmocionó a todo el pueblo. Ronald De Feo Jr confesó haber matado con una escopeta a sus padres y a sus cuatro hermanos mientras dormían. Al parecer, unas voces eran las que le impulsaron a cometer el asesinato. Un año más tarde, el matrimonio formado por George y Kathy Lutz se muda a esa misma casa con sus hijos con el fin de tener el hogar que siempre habían soñado. Pero pronto comienzan a ocurrir cosas raras: su hija Chelsea se inventa una amiga imaginaria llamada Jodie, y George comienza a tener visiones espeluznantes y a escuchar en su cabeza unas malignas voces.

THE SINISTER WOODS

Una historia de terror psicológico que comienza cuando una adolescente descuidada, llamada Heather, es dejada por sus padres en un remoto internado de chicas en el bosque. Mirada por la siniestra directora Sra. Traverse y su equipo, Heather está atormentada por sus compañeros de clase y está desesperada por irse a casa. Pero cuando los estudiantes comienzan a desaparecer y comienza a tener visiones horripilantes, Heather se da cuenta de que las cosas en la escuela no son lo que parecen. Ella solo sabe que hay algo en el bosque, y no le permitirá escapar pronto... 

THE PHOTOGRAPHER (JAPANESE VERSION) 

 

Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su quehacer cotidiano en Bangkok, sin embargo, pronto van a comprobar que la vida empieza a ser cualquier cosa menos cotidiana. Jane se ve asediada por terribles pesadillas en tanto Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en su labor. Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, ni siquiera obtienen un rumor o noticia de la víctima. Sin embargo, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sea éste el que evidencie sus mismísimas vidas.

GMM Pictures, Phenomena Motion Pictures y Gmm Tai Hub presentan una historia de venganza desde la tumba terrorífica. Es una historia de traición y amistad truncada que te hará sentir escalofríos. Los dos amantes van a descubrir que uno puede huir de la oscuridad, pero no es posible ocultarse de las tinieblas que brotan de tu interior.

THE RING

Ringu es una película sobre una cinta de vídeo maldita que, al ser vista, hará que el espectador muera una semana después.

La película comienza con dos adolescentes, hablando de una cinta de vídeo grabada por un niño en Izu, quien quedó con una maldición que mata al espectador siete días después de verla. Tomoko revela que hace una semana, ella y tres de sus amigos vieron una extraña cinta y recibió una llamada después de verla. Como la cinta es similar a la mencionada en la historia,  se dan cuenta de que fueron condenadas a morir. Después de algunos momentos inquietantes, uno de los muchachos muere misteriosamente, con su amiga viendo la horrible escena.

Algunos días más tarde, Reiko Asakawa, una reportera de investigación, descubre la cinta de vídeo maldita y a la vez sobre la popularidad de la maldición del vídeo entre los adolescentes y descubre que su sobrina Tomoko y sus otros tres amigos murieron misteriosamente al mismo tiempo en la misma noche con el rostro retorcido en un rictus de miedo. Ella también descubre que Masami, la chica que estaba con Tomoko cuando ella murió, se encuentra loca e internada en un hospital psiquiátrico. Después de analizar las fotos de Tomoko de la semana pasada, Reiko estima que los cuatro jóvenes permanecieron en una cabina de alquiler en Izu. Finalmente se sorprende ante una foto de los adolescentes con los rostros deformados.

 

Así es cómo se va desarrollando la filmación y al final descubren que deben copiar y pasar la filmación para la sobreviviencia de los espectadores. 

NIGHTMARE ON ELM STREET

n Elm Street, la adolescente Nancy Thompson (Heather Langenkamp) y su grupo de amigos entre los que se encuentran Tina Gray (Amanda Wyss), Rod Lane (Jsu García) y Glen Lantz (Johnny Depp, 'Eduardo Manostijeras') están siendo atormentados por un extraño ser mientras duermen. Durante varios días todos comparten el mismo sueño que finalmente se convierte siempre en una verdadera y terrorífica pesadilla. 

En ésta son observados por un asesino con garras metálicas y afiladas llamado Freddy Krueger (Robert Englund) que tiene su rostro siempre semioculto bajo un sombrero de paja ya que su cara está desfigurada. Antes de que ocurre una verdadera masacre los jóvenes deberán descubrir cómo acabar con él. 

 

EL ORFANATO

Belén Rueda interpreta a Laura que, junto a su marido,deciden comprar el orfanato en el que pasó su infancia con el propósito de restaurar el edificio abandonado y reabrirlo convertido en una residencia para niños discapacitados. Una vez allí, descubre que el viejo lugar despierta de manera desmesurada e incomprensible la imaginación de su hijo Simón (Roger Príncep), quien juega con unos amigos imaginarios. Los fantasiosos juegos de su hijo pasan de ser una simple diversión a ser una amenaza. Cuando Simón desaparece misteriosamente, Laura comienza a indagar sobre el pasado del edificio y los niños que habitaron en él, descubriendo que no todo era producto de la imaginación del niño.

 

MAMA

 

La historia comienza el funesto día en el que el padre de Victoria y Lilly mata a su madre. Ante el atroz suceso, las hermanas son trasladadas por el propio homicida a una cabaña situada en un bosque cercano a la urbanización donde viven. Durante cinco largos años, su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau, 'Juego de tronos') y su novia Annabel (Jessica Chastain, 'Criadas y señoras') las han buscado insistentemente, hasta que un buen día las niñas aparecen en una cochambrosa cabaña en medio del bosque. La pareja tiene malas vibraciones cuando ve el lugar donde han estado sus sobrinas y se preguntan si alguna presencia ha estado acompañando a las chicas en ese lugar.

Pasa un tiempo y Annabel hace lo posible por darle una vida normal a Victoria y a Lilly pero extraños sucesos van ocurriendo en la casa, hasta el punto de creer que un malévolo espíritu les está acechando. Lo que la pareja tendrá que descubrir es si realmente se trata de un fantasma o por el contrario son las propias niñas las causantes de esos sobrecogedores acontecimientos.

THE HILLS HAVE EYES 

 

Todo empieza con el viaje campo a través de una familia típicamente disfuncional. Es el aniversario de boda del pétreo detective de policía de Cleveland, "Big Bob" Carter (TED LEVINE) y de su dicharachera mujer Ethel (la nominada al Oscar® KATHLEEN QUINLAN) y para celebrarlo, Bob pide a su gran familia que cruce California con ellos, esperando que las alegrías que les depare la carretera puedan ayudar a recomponer sus deterioradas relaciones. Nadie se siente particularmente feliz con la idea. A la hija mayor, Lynn, (VINESSA SHAW) le preocupa la seguridad y el confort de su nuevo hijo mientras que a su marido, Doug (AARON STANFORD), un hombre educado y loco por la tecnología, le preocupa estar tan cerca de su suegro. Por su parte, la hija adolescente, Brenda, (EMILIE DE RAVIN) detesta la idea de tener que dejar a sus amigos para embarcarse en un viaje de estrechamiento de lazos familiares, mientras que Bobby, (DAN BYRD), un joven bromista, está ansioso por divertirse con los dos pastores alemanes de la familia, Bella y Bestia. Sin embargo, el clan al completo termina amontonándose en una deteriorada caravana Airstream del 88 que Bob adora y emprende camino hacia el Oeste.

Más tarde, Big Bob decide tomar un desvío. De repente, la familia Carter se encuentra en una desolada franja de desierto, donde no parece haber un ser vivo en mil millas a la redonda. Cuando se produce un pequeño e inesperado problema en el vehículo, se ven inmersos en graves dificultades, lejos de cualquier ayuda que les pueda llegar, con un implacablemente caluroso sol del desierto cayendo de forma inmisericorde sobre sus cabezas. Pero mientras luchan por sobrevivir en este letal desierto, emerge una amenaza aún más grande. Ahora los Carter se dan cuenta de que quizás no estén tan solos como pensaban en un principio. Hay otro grupo de supervivientes en las colinas que rodean al desierto: un clan mutado genéticamente, insaciablemente hambriento y sediento de sangre; la aterradora prole de unos mineros dejados de lado en los días en los que las pruebas nucleares extendieron su lluvia radioactiva por todo el desierto, los cuales no cejarán hasta matar uno a uno a toda la familia Carter. 

SINISTER

 Ellison , es un periodista que se especializa en escribir artículos y novelas sobre casos de crímenes célebres. Para poder cumplir con su trabajo, ha instaurado una sistema de vida itinerante un tanto particular con su familia: se trasladan todos juntos de condado en condado para instalarse durante un tiempo en el lugar de los hechos y así poder investigar en profundidad cada uno de los casos.

 



Una de estas investigaciones le llevará a una casa donde toda la familia murió asesinada. Y allí se quedará a vivir con su mujer y sus hijos para poder inspirarse mejor y recabar los datos necesarios para la confección de su novela. Sin embargo, una vez en la casa, la familia descubrirá una serie de documentación y de cintas de vídeo en las que se recogen los detalles de estos misteriosos homicidios. Ellison comenzará a tirar del hilo de estas pistas y descubrirá que las muertes no han sido causadas por la mano de ningún ser humano, sino de una entidad sobrenatural que todavía se encuentra presente en la casa...


Dejar un comentario